Home ⁄ misterio ⁄ Resumen de: Aurora boreal, Åsa Larsson

Resumen de: Aurora boreal, Åsa Larsson

Aurora boreal.

El libro “Aurora boreal” fue escrita por Asa Larsson quien fue galardonada al premio de la mejor primera novela negra, por la asociación sueca de escritores de novelas negras, y det blod spillts, la segunda entrega de la serie con el premio a la mejor novela negra sueca.

Esta historia se encuentra guiada hacia el cuerpo de Víctor Strandgard, quien es un predicador famoso de la Suecia, quien yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, la ciudad que se encuentra ubicada al norte y sumergida por la completa oscuridad de la noche eterna polar. Quien encuentra su cuerpo es ni más ni menos que su hermana y la sospecha de quien habría de asesinado a Víctor recae sobre ella por ser quien encuentra su cadáver. Ella en una completa desesperación, le pide ayuda a una amiga de la infancia que es abogada, su nombre es Rebecka Martinsson, quien actualmente se encuentra viviendo en la ciudad de Estocolmo y que regresa a su ciudad natal solo con el fin de averiguar quién es el verdadero culpable de la muerte de Víctor. En la investigación solo cuenta con la complicidad de Anna María Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada.

En kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y muy pronto la nieve se teñirá de sangre.

Esta es una novela que básicamente se centra en la trama de sus personajes, muy en el fondo el encontrar al verdadero culpable de la muerte de Víctor es el mayor objetivo que desean lograr, asi como también la razón descubrir aquello que ocultan todos los habitantes del pueblo, la verdadera razón por la cual ocurren asesinatos en el lugar sin tener explicación coherente o pistas algunas que logren guiarlos hacia el sendero en donde puedan hallar al verdadero culpable de todos los casos.

Generalmente esta es una de las obras en las cuales podemos encontrar muchas tramas en una sola, lo místico y religioso se complementan entre si formando una obra que literalmente engancha a quien comienza a leerla y de cómo poco a poco pueden subir de niveles al ver la narración y de cómo poco a poco logran aproximarse hacia el fin y encontrar al asesino de Víctor.

Aurora boreal, Åsa Larsson