Bajo la misma estrella.

Bajo la misma estrella, este libro escrito por John Green, nos relata una historia de amor de Hazel Grace, de 16 años de edad quien vive en indonesia y posee cáncer de pulmón. A los 13 años fue diagnosticada con la enfermedad, tenía cáncer de tiroides pero poco después, luego de un desmayo imprevisto por no poder respirar, le comunicaron que su enfermedad había sido transmitida hacia sus pulmones. De esta forma el agua le entraba en los pulmones con regularidad y no podía respirar. Sus padres probaron de todo, la quimioterapia y muchos más medicamentos para lograr ayudarla, tanto asi fue la búsqueda que lograron dar con uno que no solía funcionar pero en ella hizo efecto, el nombre era phalanxifor.

Con el largo del tiempo, Hazel comienza a verse depresiva ante el sentimiento de la muerte, aunque por muy poco que fuera, el medicamente solamente lograba alargar su vida, aun no sabía por cuanto tiempo exactamente podría seguir viviendo por lo que su doctora, la señora María le había recomendado que asistiera a un grupo de apoyo para lograr encontrar ayuda y relacionarse con personas que tenían una enfermedad que se asemejaba a la suya, fue ahí cuando ella aceptó a regañadientes en visitar el lugar donde conoció a un chico llamado Isaac, este joven poseía un tipo de cáncer muy poco común, era cáncer de ojos y aunque para estar totalmente SEC (sin evidencias de cáncer) debía de extirparse el ojo por el cual veía. Esto haría que el joven quedara completamente ciego pero libre de la enfermedad.

Fue donde también conoció a Augustus, este joven poseía una osteosarcoma, esta enfermedad es un tipo de cáncer de huesos. Aunque el ambiente no era de su agrado, para Hazel el poder convivir un poco más con personas que tenían similitudes a ella era algo que lograba llenarle un poco más, aun cuando se enoja con augustus por poner un cigarrillo en su boca, a lo que este respondió con una frase que la había dejado completamente perpleja, era una simple metáfora a lo que ella creía que haría por lo que esto había llamado su atención.

En lo largo de la historia puede observarse como ambos jóvenes crean una relación entre ellos y poco a poco la confianza comienza a crecer entre ellos, entre los intercambios de libros y charlas en las salidas, con el tiempo augustus había comenzado a empeorar y para casi al final del libro podemos ver como el joven llega a perder su vida y le deja una carta a Hazel relatándole todo lo que la quería.

Bajo la misma estrella, John Green

Tagged with:  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *