Cometas en el cielo

La novela  “cometas en el cielo” escrita por khaled hosseini, nos narra la historia de dos niños de nombres, Amir y Hassan. Uno de ellos es rico y vive en Kabul, Afganistán, mientras que Hssan es un hijo empleado de su padre, pero incluso en estas circunstancias el padre le presta toda la amistad y apoyo que necesita, que será sometida a grandes pruebas en un futuro.

Amir es perteneciente a la etnia pashtun y hassan es un hazara, es el hijo de siervo del padre de amir. Los dos amigos pasas sus días en una pacífica Kabul, corriendo por sus calles y compitiendo con sus cometas. El padre de amir, quien casualmente se refiere a él como baba, ama a los dos muchachos pero refrenda a Amir por no lograr ser tan valiente como el increíble Hassan. Amir teme que su padre le culpe un día por la muerte de su madre, quien murió en el parto. Sin embargo, este logra tener la figura paterna representada por Rahim Khan, amigo de su baba, quien lo comprende y siempre le ayuda a escribir nuevas historias.

Hassan logra ser realmente con las cometas, incluso con la de Amir, es muy bueno porque sabe de verdad en qué lugares debe de aterrizar la cometa, incluso sin verla. Un día triunfante, Amir logra ganar un torneo local y por ello recibe todos los halagos posibles de su baba. Hassan va a buscar su cometa cortada del enemigo para Amir, lo cual es un gran trofeo y se la obsequia diciéndole “Para ti haría esto mil veces” Pero desgraciadamente Hassan corre para donde esta Assef y sus dos secuaces, hassan se niega a desistir de ser el amigo de Amir, atacándolo y violándolo. Queriendo saber porque Hassan se demora tanto, amor va en su búsqueda cuando oye la voz de Assef, este contempla todo completamente asustado y no ayuda a su amigo.

Amir actúa indiferente luego del incidente y se siente celoso por como baba actúa con hassan por lo que planea que lo expulsen y esconde entre sus cosas un objeto que era de su padre. El confiesa el robo que no cometió. Baba lo perdona pero el padre y el hijo deben de abandonar la casa sin reclamos.

Cometas en el cielo, khaled hosseini

Tagged with:  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *