Vanguardista, alucinado, dandy, provocador, bohemio: así se recuerda a Horacio Quiroga (El Salto, Uruguay, 1878 – Buenos Aires, Argentina, 1937). Pero, sobre todo, es uno de los más grandes cuentistas latinoamericanos. No sólo consideraba a Poe y a Maupassant sus maestros “literarios”, sino que veía en ellos a “Dios mismo”. Una fe en la literatura que contrasta, sin embargo, con las terribles tragedias que marcaron su vida: su padre murió de un disparo de escopeta en una cacería; su padrastro se voló la cabeza años más tarde; de forma accidental, el propio Quiroga mató con una pistola a un íntimo amigo.




Aunque estuvo en París en 1900, el viaje que realizó a la selva de Misiones con el poeta Leopoldo Lugones fue un hecho decisivo en su vida y en su obra: se instaló allí con su familia, en una precaria cabaña y en contacto con la naturaleza más salvaje. Incapaz de soportar esas condiciones, su primera esposa se suicidó con un veneno que le provocó una larga agonía. Fue la selva, no obstante, su mayor inspiración: con los relatos de Cuentos de amor, de locura y de muerte (1917), Cuentos de la selva (1918) o Los desterrados (1926), Quiroga conoció el éxito. Pero no tuvo coraje para aguantar la enfermedad y en 1937 se quitó la vida ingiriendo cianuro.


Contiene los siguientes relatos:


El almohadón de plumas, 1907
La insolación, 1908
La gallina degollada, 1909
Los guantes de goma, 1909
La miel silvestre, 1911
El hombre muerto, 1920
El espectro, 1924
El síncope blanco, 1924
El hijo, 1935
Más allá, 1935


http://www.megaupload.com/?d=T6IKNBBW


fuente
http://lacriptadeloslibros.blogspot.com/2010/03/horacio-quiroga-el-amohadon-de-plumas-y.html
Esta informacion ha sido encontrada en un dominio publico gratuito mencionado arriba, al usar los enlaces, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por lo que haga a continuacion.
Todas Las obras son propiedad de sus respectivos Autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *