Libro El asedio – Arturo Pérez-Reverte



La acción se desarrolla en la ciudad española de Cádiz en los años 1811 y 1812, durante el sitio al que fue sometida esta urbe por las tropas de Napoleón, en el transcurso de la Guerra de la Independencia española.


No se trata de una narración histórica propiamente dicha. Los sucesos reales son solo el telón de fondo sobre el que transcurren las acciones de diferentes personajes que configuran una red de historias paralelas que se entrecruzan. Dentro de la novela existen varias tramas: Policíaca, aventurera, folletinesca, científica y de espionaje.

El hilo conductor es una serie de misteriosos asesinatos de muchachas cuyos cuerpos aparecen en distintos puntos de la ciudad. El comisario Tizón se esfuerza en encontrar al criminal y recibe consejos de su contrincante habitual en el ajedrez: Hipólito Barrull.


Mientras se desarrolla la investigación policial, se narra la vida en la ciudad, que goza de gran actividad y esta llena de forasteros entre los que se encuentran los diputados que se reúnen para discutir los diferentes aspectos de la que será la Constitución española de 1812 que estableció el sufragio universal, la soberanía nacional, la monarquía constitucional, la separación de poderes, la libertad de imprenta, el reparto de tierras y la libertad de industria.


Idioma: Español

referencias
http://www.quedelibros.com/libro/69120/El-Asedio-pdf.html
http://es.wikipedia.org/wiki/El_asedio_(novela)
http://www.youtube.com/watch?v=6mUw-0Drrvk
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *