Nieto de colonos puritanos, el estadounidense Nathaniel Hawthorne (Salem, 1804 – Plymouth, 1864) vivió atormentado por la participación de sus antepasados en los Juicios de Salem, que en la Nueva Inglaterra del siglo XVII persiguieron con crueldad a quienes acusaban de brujería y satanismo. El recreó esa violencia y la obsesión por la culpa en El velo negro del pastor, relato incluido en esta selección, y en su conocida novela La letra escarlata (1850). 


Sus cuentos fascinaron a Borges por su “tenue mundo crepuscular” y su coetáneo Edgar Allan Poe consideró que “pertenecen a la más alta esfera del arte”. Herman Melville le dedicó su MobyDick. 


Amigo también de Emerson, Whitman, Thoureau y Margaret Fuller, forma parte del llamado Romanticismo oscuro, período relacionado con el trascendentalismo: una filosofía que prima el pensamiento intuitivo y la conciencia individual, y que considera que Dios, el mundo y el alma humana son una unidad. Hawthorne llegó a vivir en Brook Farm, famosa comuna trascendentalista utópica, aunque más tarde renegó del movimiento y viajó con su familia por Europa.


Contiene los siguientes relatos:
El joven Goodman Brown, 1835
Wakefield, 1835
El huésped ambicioso, 1835
El velo negro del pastor, 1836
El experimento del Doctor Heidegger, 1837
El barranco de las tres colinas, 1830


http://www.megaupload.com/?d=TFBFNDIG


fuente
http://lacriptadeloslibros.blogspot.com/2010/03/nathaniel-hawthorne-el-experimento-del.html
Esta informacion ha sido encontrada en un dominio publico gratuito mencionado arriba, al usar los enlaces, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por lo que haga a continuacion.
Todas Las obras son propiedad de sus respectivos Autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>