El Libro de los Mediums – Allan Kardec


Allan Kardec expone en este libro la parte práctica de la doctrina espiritista, basada en el estudio de la variada fenomenología del Espiritismo.
Este texto es la continuación del primer libro de Kardec, El Libro de los Espíritus. Se trata de una guía para quienes se interesen en las evocaciones y fenómenos espiritistas, conteniendo entrevistas realizadas a espíritus por medio del trabajo realizado en conjunto con Médiums. En sus páginas, encontrará enseñanzas abundantes, preciosas y seguras que lo habilitaran para adentrarse con pie firme en el campo de la mediumnidad.


* BiografíaAllan Kardec (n. Lyon, 3 de octubre de 1804 – m. París, 31 de marzo de 1869) fue el seudónimo del pedagogo francés Hippolyte Léon Denizard Rivail, quien es conocido hoy como el sistematizador del espiritismo.


Hizo sus primeros estudios en Lyon y los completó en Yverdon (Suiza), en el Instituto del célebre profesor Pestalozzi, conocido por ser uno de los más respetados centros de enseñanza de toda Europa, y por donde pasaron famosos intelectuales de aquella época.
Se entregó a fondo a la lingüística y hablaba correctamente el alemán, el inglés, el castellano y el holandés. De regreso a París funda allí un instituto de enseñanza semejante al de Yverdon.
Publica numerosos libros, de los cuales destacan, entre otros:
1824: Curso práctico y teórico de aritmética, según el Método de Pestalozzi, con modificaciones.
1828: Plan propuesto para el mejoramiento de la instrucción pública.
1831: Gramática francesa clásica.
1846: Manual de los exámenes para los diplomas de capacidad.
1848: Catecismo gramatical de la lengua francesa.
En 1854, con 50 años, oye hablar por primera vez del fenómeno de las mesas giratorias.
El 18 de abril de 1857 publica un libro que marcará el inicio del espiritismo, El libro de los espíritus, hecho por el que es hoy en día conocido.
Sus investigaciones en el terreno del espiritismo le llevaron a cambiarse el nombre de Hippolyte Léon al de Allán Kardec tras, según afirmó él mismo, recordar una vida anterior en la que llevaba este nombre.

referencias
http://www.audiolibrogratis.com/2010/09/el-libro-de-los-mediums-allan-kardec.html
http://www.espiritismo.cc/modules.php?name=News&file=article&sid=451
http://www.youtube.com/watch?v=F5cFgisCNO8
http://jaquealarazon.blogspot.com
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *