Expiación

Expiación es una obra escrita por Mcewan Ian, la historia relata los eventos de una familia que vive en el campo. La familia Tallis, quien en donde nos podemos encontrar más a cerca con una madre que se encierra constantemente en su habitación debido a una fuerte migraña, mientras que el padre de familia, el señor Tallis se encuentra viajando en Europa, en Londres. Briony quien es la hija menor de trece años, ha escrito una obra de teatro para su hermano León, quien volvía a la universidad luego de un tiempo a solas y de descanso para él.

Cecilia, es la hija mayor de los tallis, esta ha regresado también de Cambridge y se desilusiona por no haber tenido las notas que verdaderamente esperaba. Quien sí ha logrado hacerlo y se siente completamente orgulloso de eso es Robbie, el brillante hijo de la criada de los tallis. En el día más caluroso de todo el verano de 1935, la vida de cada uno de los personajes de esta historia se ve tranquila, todos los personajes logran disfrutar de una pacífica tranquilidad mientras viven rodeados de los lujos que posee toda la mansión en la que conviven cada día.

La mansión parece apaciguarse con el pasar de los días, pero una extraña e inesperada visita al hogar hace que la tensión que se vive entre Cecilia y Robbie crezca; la hermana de la señora tallis ha enviado a su hija lola, una ínfula quinceañera completamente seductora, a la casa de sus tíos y la imaginativa Briony ve a Cecilia como sale empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras que robby la observaba sigilosamente.

Este es un libro completamente prodigioso, que nos muestra poco a poco como un juego de cajas chinas que contienes muchas novelas, historias entrelazadas se cruzan en esta increíble obra y no esta demás decir que la historia de amor es imposible, esta es una novela dentro de otra novela que narra de a poco en poco a cada uno de los personajes que la conforman y de cómo cada uno de ellos juega un papel realmente importante para la vida de la obra, dejando en claro lo esencial de la obra.

Expiación, Ian McEwan

Tagged with:  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *