RESUMEN DE LA OBRA “EL ZAHIR”
– Paulo Coelho –

Argumento de “El Zahir”, libro de Paulo Coelho.
El Zahir de Paulo Coelho es una novela que trata de que la esposa de un famoso escritor que vive en Francia, Esther, periodista de la guerra, desaparece y él es el principal sospechoso porque no quería decir en donde estaba el día que desapareció la mujer y llego una amiga de Esther y dijo que él estaba con ella, lo cual era mentira pero saco libre al escritor.

Con el tiempo Esther se convirtió en EL Zahir del escritor, como una obsesión.

La última vez que vieron a Esther fue con un hombre de aproximadamente 25 años, moreno, en Francia, que resultó ser Mikhail que estaba enamorado de ella y es el único que sabe dónde está Esther.

El matrimonio entre el escritor y la esposa no estaba bien, el escritor le daba importancias a otras cosas y ya ella pasaba a un segundo plano.

RESUMEN EL ZAHIR – Paulo CoelhoNo sabían con exactitud lo que le había pasado pero la mujer desapareció de repente y sin dejar rastros, solo transacciones en una cuenta que fueron normales en esos días, nada fuera de lo normal.

El escritor va al hotel Bristil, donde él y su esposa iban a veces y allí se queda, desde ahí vemos la técnica de retrospección sobre la vida del escritor.RESUMEN DE LA OBRA "EL ZAHIR" - Paulo Coelho

En esta parte del libro es donde vemos mayor parte de los datos autobiográficos de Paulo Coelho, nos habla de su familia y lo fuerte que eran sus padres, de que querían obligarlos a él y a su hermana a estudiar ingeniería y solo su hermana lo hiso y el termino mejor que ella, de los diferentes trabajos que él tubo y de su vida amorosa, como encontró su verdadero amor y cómo sucedieron las cosas con Esther.

Un día entre los problemas que tenían ella le dice que él debería hacer el Camino de Santiago y de esa experiencia sale su primer libro.

Mikhail un día se encuentra con el escritor y le dije que su esposa se encuentra bien y el escritor quería más información y va con él a un restaurante en el que el joven trabaja, había una puesta en escena y luego la gente contaba historias, pero no cualquier historia eran de desamor, a mí me gustaría que hoy día existiera un lugar así, donde las personas puedan ir a desahogarse y ver quehay muchas personas que están pasando por lo mismo.

El joven le dice al escritor que sabe dónde está Esther y el día que Mikhail le iba a dar los papeles, el escritor tuvo un accidente en una calle y el cogió esto como una señal de que no era hora de encontrar a Esther.

El escritor en el trascurso de la novela conoce a Marie, que lo apoyo en todo las decisiones que el tomo, confiando en él y sin celos de Esther.

Después de un tiempo decidió ir a buscar a al joven para que lo llevara donde Esther, en el camino los dos estaban en dunda si continuar, pero llegaron a donde se encontraba Esther.

El escritor se baja del carro y cuando abre la puerta ve a Esther, ella sabía que él iba a ir y deja de dar una clase para salir a conversar.

El escritor no sabía si iban a reconciliarse o solo cerrarían un capítulo de sus vidas y al verla se recuesta en su hombro a llorar, lo primero que Esther le dice es que está embarazada y que ya él es parte de su pasado, que es de las personas que ella amo mucho pero ya todo quedo atrás, tuvieron una última pequeña discusión y luego de un pequeño silencio y con la bendición de él hacia ella y, el escritor se fue.

Tagged with:  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *