EL RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA “EL BARRIL DE AMONTILLADO” – EDGAR ALLAN POE

El Barril de Amontillado- 

Tema
La situación en que se encuentra Edgar en un carnaval con su amigo Fortunato quien es un bebedor de vino y un mentiroso engaña a la gente inventando cosas.

ArgumentoEL RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA EL BARRIL DE AMONTILLADO - EDGAR ALLAN POE

Todo se desarrolla en el carnaval donde toda la gente se esta divirtiendo, Edgar estaba en este lugar, cuando de pronto escucho a un payaso a un payaso que lo llamaba y era el amigo Fortunato, Edgar estaba buscando a alguien que le pudiera resolver la duda, que el compro un barril amontillado, Fortunato se sorprendió porque en pleno carnaval no vendían eso, solo vendían el de jerez.
Pero su amigo no le resolvió la duda y decidió buscar a alguien que diferenciaba de un amontillado a un jerez y ese era Luchesi, se encontraron lo dos y se pusieron a beber del vino hasta tarde, también se encontraron con Fortunato y el también bebía y este hombre empezó a toser mucho tiempo y luchesi le dijo que se fuera porque se iba a enfermar pero Fortunato dijo que nadie se moría de gripa y siguieron bebiendo hasta altas horas de la noche, cada vez que bebían los ojos le brillaban como un destello de luz. Cuando al otro día Fortunato se encontraba muy enfermo y casi se muere por haber injerido licor con gripa y por que tomaba unas pastas.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *