EL RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA “ELEONORA” – EDGAR ALLAN POE

Eleonora- 
Eleonora era la prima del protagonista, quienes siempre habían vivido junto en el Valle deEL RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "ELEONORA" - EDGAR ALLAN POE la Hierba Irisada , era un valle muy lejano al cual nadie llegaba.

Por cual estos primos compartieron desde pequeños y fueron muy unidos. Con el tiempo se dieron cuanta de que se habían enamorado y todo el valle pareció florecer y el río que lo cruzaba les cantaba una hermosa música.

Eleonora se enferma gravemente y el protagonista se da cuenta de que se morirá, prometiéndole así que el nunca se casara con otro mujer y siempre le será fiel.
Eleonora es enterrada en el valle y toda la magia que ellos habían visto en el valle producto de su amor, desaparece. El muy triste se va a la ciudad sintiendo siempre la presencia de Eleonora.
En la ciudad conoce a una mujer de la cual se enamora profundamente pero se acuerda de la procesa que le había echo a su prima, pero como el amor era mas fuerte, se casa con Ermengarda.
El siente que una noche llega nuevamente los suspiros y presencia de Eleonora quien le dice que dura tranquilo porque el amor que le tiene a su esposa lo a liberado del juramento que a ella le había echo.

Tagged with:  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *