EL RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA “LA CARTA ROBADA” – EDGAR ALLAN POE

La carta robada-

Tema El robo de una carta, el cual tenia unos datos muy importantes para el beneficio de Sr. Ministro y acción fue realizada por esta persona.

Argumento:
Un día normal se encontraba conversando el Sr. Dupin, Germain y Edgar, hablaban acerca de un homicidio que había ocurrido la semana atrás, cuando golpearon a la puerta, era un detective de la policía toco allí para pedir la ayuda a su amigo Dupin en un caso oficial.
El caso era la desaparición de una carta la cual poseía información política importante fue tomada de las casas reales y se sabe el hombre que la toma la tiene en su poder y lo vieron tomarla. EL RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "LA CARTA ROBADA" - EDGAR ALLAN POE
Todos preguntaron por que se sabe esto y el perfecto respondió que si esa carta la hubiese tomado otra persona diferente a la que implica la misma poco a poco irían apareciendo datos que pondría al descubierto que la carta esta en manos de terceros y se iría a pique la identidad de personas de la alta esfera en la política. Todos empezaron a analizar y llegaron a la conclusión de que el ladro era el ministro el cual lo nombraban en la carta.
Todos estos hombres empezaron con el operativo de entra a la casa del ministro sin sospecha alguna. Entro dupin debido a que el tenia una amistad con el ministro se le dio el diseño de la carta para que la buscara pero que no fuera a actuar, ese día busco muchos lugares en donde el creía la hubiera podido esconder, no encontró nada y se reunió con sus amigos, esa noche.
Todos pensaron en donde habían podido esconder la carta y el prefecto dijo que el lugar mas difícil de encontrar algo es no esconderlo y dejarlo en un lugar donde la gente lo vea y ahí nadie lo va a buscar, entonces ellos planearon como hacer que el ministro se distrajera un minuto y poder cambiar la carta por la imitación del sobre que habían realizado. Dupin a la mañana siguiente se dirigió a la casa del ministro conversaron, un poco cundo de pronto se escucharon unos disparos de un hombre que poseía un rifle, inmediatamente el ministro se asomo a la ventana a observar lo que había sucedido, Dupin sin pensarlo dos veces cambio las cartas obviamente el hombre del rifle era contratado por Dupin, después de coger la carta la policía tuvo pruebas contundentes para culpar al ministro y de inmediato fue arrestado.

Tagged with:  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *