RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA “LOS FUNERALES DE LA MAMA GRANDE”
– Gabriel Garcia Marquez

Argumento de “Los funerales de Mamá Grande”, libro de Gabriel Garcia Marquez.
En un pueblo llamado Macondo había una gran mujer a quien llamaban la Mama Grande.

Su muerte causó gran conmoción en todo el pueblo por ser una mujer muy reconocida, por ser la propietaria de todas las tierras del pueblo.

Tenía nueve sobrinos muy queridos pRESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "LOS FUNERALES DE LA MAMA GRANDE"  - Gabriel Garcia Marquezor ella, a los que al llegar el día de su muerte le dejaría todo su dinero en un testamento muy esperado por toda la gente del pueblo en especial su familia.
Cuando murió, ella le dejo el testamento a sus sobrinos en especial al mayor de ellos Nicanor a quien quería mucho por su bondad con ella en vida a quien le dejo una alta cantidad de dinero para que lo administrara.

Magdalena su sobrina menor quien tena una gran devoción a dios, a ella le toco una joya muy costosa que decidió donar a la iglesia.

La Mama Grande era de la alta sociedad del país, distinguida por su dinero y conocida por el presidente, el sumo pontífice y en su funeral fue casi todo el pueblo.

Se elegía reina de todo lo habido y por haber, reina del fríjol de cabecita negra, de la yuca harinosa, de la guayaba perulera etc.

A la difunta la santificó el sumo pontífice por morir virgen a los noventa y dos años.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *