El Último Encuentro

 

El Último Encuentro es una obra maestra escrita por el señor Sandor Márai, en la obra el escritor nos relata sobre un hombre que tuvo una infancia memorable, rodeado de lujos y matices que solo podríamos imaginar mientras leemos, seguramente todos estarán de acuerdo en que los mejores amigos son los que conocemos desde niños, ya sea en el colegio, en casa de algunos primos u otros familiares, pues el protagonista de esta historia no es la excepción a esto, él tenia un amigo genial, un chico que lo apoyaba en sus locuras y él también al chico, eran esos típicos amigos inseparables que juraron no alejarse pase lo que pase, pero, su destino fue otro totalmente distinto, tanto así, que duraron más de 40 años sin verse ni hablarse de ninguna manera.

 

Hasta que un día nuestro protagonista decide que es tiempo de dialogar con su amigo sobre los problemas que los separaron hace tanto tiempo, pero, no es tan sencillo como parecía la idea. Esto mas que un reencuentro amistoso se convierte en un campo de batalla enorme como si fueran varias naciones enfrentándose cara a cara, sin medir consecuencias de sus palabras, y mientras más avanzan las historias de ambos, peor se pone la cosa, sí, Así es. En un punto de la discuta se entromete el nombre de una señorita que a ambos deja atónitos y sin habla, porque como bien sabemos, del amor al odio hay un paso. Así que esto pasa de una discusión muy fuerte, a odio a muerte tanto de nuestro protagonista como del hombre que solía ser su mejor amigo de la infancia y la persona que seria incapaz de traicionarlo bajo ninguna circunstancia. Podían ver reflejados a esos 2 niños en su infancia cuando se miraban directamente, pero al mismo tiempo los agobiaba un sentimiento de rencor absoluto que no dejaba que esos buenos recuerdos volvieran a su cabeza, la amistad es algo muy serio cuando se trata de pequeños, no es como las personas dicen “es solo cosa de niños”, estos hombres podían recordar cuantas veces los castigaron juntos, cuantas veces comieron, ya fuera desayuno, almuerzo o cena, juntos.

 

Cuantas jugarretas hicieron juntos y fueron muy felices, pero ahora… 40 años mas tarde, las cosas son totalmente distintas, pues durante su adolescencia pasaron cosas terribles incluso cosas que hasta el día de hoy y de no ser por este “reencuentro amistoso” jamás hubieran sabido el uno del otro. Dicen que el perdón es algo necesario y que cuando aprendemos a perdonar podemos continuar con nuestra vida, pero el perdón no es “necesario”, el perdón es una elección de cada quien. Serán estos hombres lo suficientemente maduros para aceptar sus diferencias y poder sobre llevar todo lo que ha pasado entre ellos y continuar con su vida juntos como siempre quisieron de niños o ya existe tanto daño y rencor entre ellos como para separarlos lo que les queda de vida.

 

El Último Encuentro, Sandor Márai

resumen de El último encuentro, Sandor Marai

Tagged with:  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *