El Uso Clínico de la Sangre (Manual de Bolsillo) – OMS



Ofrece una guía práctica a los prescriptores de sangre de todos los niveles del sistema de salud, para el uso adecuado de la sangre y de los productos sanguíneos.


Está pensada como obra de consulta rápida para la administración de transfusiones, en especial cuando se requiere una decisión clínica urgente. Este manual de bolsillo resume la información más importante contenida en el módulo didáctico más extenso Manual sobre el uso clínico de la sangre. La obra presenta los principios para un uso adecuado de la sangre y de sus productos, y expone brevemente las características de los fluidos de reemplazo intravenosos, la sangre entera, los componentes sanguíneos y los derivados del plasma, así como sus indicaciones de uso.


También ofrece una guía exhaustiva de los procedimientos clínicos de transfusión y de cómo reconocer y tratar las reacciones adversas a las transfusiones. Además, proporciona directrices generales para el uso de transfusiones y sus alternativas, en las esferas de medicina general, obstetricia, pediatría y neonatología, cirugía y anestesia, traumatología , algoritmos y una sección con puntos clave en cada capítulo que facilitan la consulta, así como un completo indice.


CONTENIDO:


1. Transfusión sanguínea – manuales
2. Anemia -– en la infancia y la niñez
3. Anemia – terapia
4. Complicaciones del embarazo -– terapia
5. Complicaciones intraoperatorias – terapia
6. Heridas y lesiones – terapia
7. Quemaduras – terapia 8. Manuales


DATOS TÉCNICOS:
Titulo: Manual sobre el uso clínico de la sangre
Peso: 1.65 MB
Formato: PDF

referencias
http://www.freelibros.com/2009/11/manual-sobre-el-uso-clinico-de-la-sangre.html
http://variosmedicina.wordpress.com/2009/07/10/el-uso-clinico-de-la-sangre-manual-de-bolsillo-oms/
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *