La Fiesta Del Chivo

 

  La fiesta del chivo es un excelente libro escrito por Mario Vargas Llosa, el señor Vargas nos narra una increíble historia sobre un dictador de Republica Dominicana que estuvo más de 30 años en el poder, con un régimen social tan imponente y devastador que las pocas personas que se atrevieron a ir en su contra prácticamente “desaparecieron” lamentablemente, como todo dictador debido a su cruel régimen muchos lo odiaban al punto en que pensaban diariamente con asesinarlo. Pero no todos lo odiaban, muchas personas lo apoyaban fielmente, como por ejemplo, el padre de la protagonista de esta historia, que fue presidente del senado, le llamaban Cerebrito Cabral, su nombre real era Agustín Cabral, es el padre de la señorita Ucrania, dueña de un exitoso bufete de abogados de su país, el señor Cabral aunque era reprochado constantemente por su hija, ya que, ella estaba en completo desacuerdo con el régimen dictatorial de Trujillo, tanto así, que Ucrania dejo de tener contacto con él por muchísimos años.

 

Cosa con que su familia no estaba de acuerdo, sus tíos y tías, además de primas cercanas le decían que le escribiera a su padre al menos para saber en que estado de salud se encontraba actualmente, pero Ucrania era una mujer muy dura, decidida, que sabia totalmente lo que era correcto para ella así que no cambio de decisión en ningún momento.

 

Las dictaduras son regímenes dictatoriales en los que el pueblo no elige a su líder, él simplemente decide serlo y se hace lo que él mande. Pero como la justicia tarde o temprano sale a la luz, Trujillo tendrá que atenerse a los malos tratos que él mismo creó en base a su régimen, muchas personas se reunieron y armaron una especie de equipo para luchar contra el régimen, este tipo de cooperativas se les llama “Resistencia” por supuesto debido a que son el grupo de personas que oponen resistencia total contra el régimen. Pero no todas las personas decidieron quedarse a luchar, para nuestra protagonista, Ucrania, la mejor opción fue salir de ese país para no seguir presenciando como Trujillo hacía y deshacía a placer con su país y su gente, no soportaba ver sufrir a familiares y amigos en manos de ese tirano. Por lo que decide irse a los Estados Unidos de América.

 

La Fiesta Del Chivo, Marío Vargas Llosa

 

Resumen de La fiesta del Chivo, Marío Vargas Llosa

Tagged with:  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *