Libro La reina en el palacio de las corrientes de aire – Stieg Larsson


Lisbeth Salander planea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va a ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salander está bajo una férrea supervisión en cuidados intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le den el alta. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salander tendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse víctimas de abusos y violencia. Antes una víctima, Salander está lista para devolver los golpes.


* La reina en el palacio de las corrientes de aire (traducción al español de Luftslottet som sprängdes, traducción literal “el castillo de aire (o “la fantasía”) que fue hecho estallar”) es una novela del autor y periodista sueco Stieg Larsson, la tercera y última de su Trilogía Millennium (“Millenniumtrilogin”), publicada póstumamente. En España, este tercer volumen fue publicado en junio de 2009 por la editorial Destino y en el primer día se vendieron 200.000 ejemplares. Aun siendo la última, el autor tenía ya el manuscrito de la cuarta y preparaba una serie con 10 episodios.
En esta novela, Larsson utiliza de nuevo a los personajes que ya salieran en Los hombres que no amaban a las mujeres, el periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander. Este tercer episodio es una clara continuación del segundo tomo, a diferencia del primero que es auto-contenido. Para unos una obra en la que “el autor ha conseguido que personajes arquetípicos adquieran una profundidad humana” y para otros una obra “maniqueísta” en la que “los hombres malos son muy malos y muy tontos, las mujeres buenas son muy buenas y muy listas”.
En el año 2009 se estrenó una adaptación cinematográfica, La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Libro en Pdf

Libro en word

referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/La_reina_en_el_palacio_de_las_corrientes_de_aire
http://quedecosas-mg17.blogspot.com/2009/06/la-reina-en-el-palacio-de-las.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/02/cultura/1257183827.html
http://www.youtube.com/watch?v=rEJ9s4O96_w
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *