El último cruzado de Louis de Wohl

 

El último cruzado” es una interesante biografía que relata los momentos de Juan de Austria, hijo bastardo del Emperador Carlos V y hermanastro del rey Felipe II de España. Juan de Austria que nace en el Sacro Imperio Romano, pero se cría en una familia campesina de Castilla para pasar oculto.  Sin embargo, un día, don Luis de Quijada, miembro de la Corte, lo va a buscar y se lo llevan a Yuste, donde su padre, el Emperador, gravemente enfermo, lo verá por primera vez. 

Después, Felipe II le da a conocer su verdadera identidad y se lo lleva a la Corte. De espíritu aventurero, este hombre intentará escaparse para embarcarse en una armada que plantará cara a los turcos, pero el rey se lo impedirá de una forma completamente rotunda. También mantiene una estrecha relación con personajes como Alejandro Farnesio, que será el comandante de los Tercios en Flandes, con el Duque de Alba, Antonio Pérez y Carlos, el hijo de Felipe, que quiere contar con él para traicionar al rey. Sin embargo, Juan de Austria conseguirá detenerlo antes de que logre intentarlo de cualquier forma.

Juan de Austria se embarcará luego en una serie de interesantes misiones. Entre ellas, la represión de la rebelión de los moriscos de las Alpujarras, el encargo más importante que Juan ha recibido hasta ahora, y Lepanto, calificada por Cervantes como la mayor batalla de la historia. Allí es enviado por el mismo Papa como comandante de la Armada de la Liga Santa formada por las potencias española, veneciana y pontificia. El libro culmina con esta batalla, que los cristianos ganan deshaciendo el poder otomano en el Mediterráneo, gracias en gran parte a la estrategia militar coordinada por Juan.

 Esta novela nos traza de una forma realmente importa, la vida y personalidad de Juan de Austria y todos los momentos por los cuales debe pasar al momento de saber su verdadera procedencia. Poseyendo un espíritu realmente aventurero y un excelente atractivo físico, pronto se gana una real popularidad entre los españoles y será realmente apreciado por los soldados a sus órdenes.

En todo momento se podrá sentir la sensación de adrenalina de las aventuras que vive Juan al momento de saber su verdadera procedencia y de cómo lo aceptara al recorrer largos caminos y de estudiar presuntuosamente las batallas en las cuales se encontrara..

 

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *