El argumento está basado en un acontecimiento histórico: el saqueo do Cádiz por los ingleses en 1596.

Un caballero británico rapta y se lleva a una niña de siete años, Isabela, que entrega a su esposa, católica como él, para que la eduque. Crece la niña en edad y hermosura, llamando la atención do la corte do Londres.

Y especialmente del noble Ricardo que la pide por esposa. La reina Isabel accede a entregarle la mano de la bella, no sin antes probar su valor: confía a Ricardo el mando do un navío armado en corso que debe hacerse a la mar inmediatamente.

El noble realiza algunas hazañas, entre ellas a liberación de una nave portuguesa, de la que se habían apoderado los turcos. Entre los liberado

la española inglesa

s cristianos, están los padres de Isabela que vuelven a Inglaterra con su Salvador.

A punto de consumarse la boda, una camarera de la reina, cuyo hijo también ama a Isabela, administra a la muchacha una pócima que la pone al borde de la muerte y hace que pierda su belleza; como consecuencia de esto, Isabela se dirige a Roma.

Después se reúne en España con sus padres: va recobrando paulatinamente su hermosura y cuando perdida la esperanza de volver a encontrar a su amado se dispone a ingresar en un convento, aparece Ricardo con quien contrae matrimonio.

Tagged with:  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *