Robert Kiyosaki (el narrador) y su amigo Mike desean tener mucho dinero, ya que sus recursos económicos eras escasos. Ellos sueñan alcanzar el éxito en algún momento de sus vidas, para lo cual tejen varios proyectos.

El narrador le llama a su padre verdadero “Padre pobre” (un hombre instruído y bondadoso) y le llama “Padre rico” al padre de su amigo Mike.

Los dos chicos muy entusiasmados, piensan cómo hacer dinero y empiezan a fabricar monedas falsas con plomo. El padre pobre al enterarse de la mala acción de los muchachos les dijo, con suma sabiduría, que la fabricación de las monedas falsas no era legal y que, por lo tanto, habían cometido un grave delito que la justicia castigaba con pena de cárcel.

Entonces, el padre pobre les sugirió que buscaran otra forma de hacer dinero. Así, completamente preocupados y abatidos, acudieron donde el padre rico para que les aconsejara cómo podrían hacer dinero.
Este, que era un hombre de éxito en los negocios, les propuso una fabulosa oferta: trabajar con eficiencia tres horas y ganar diez centavos por cada hora.

Al inicio no hubo problemas; pero después de algún tiempo Robert Kiyosaki se inquietó y habló con el padre rico para que le ofreciera un sueldo completo.

Resumen de Padre rico, padre pobre - Robert T. Kiyosaki

El padre rico logró convencer a los dos muchachos de que trabajen un tiempo determinado con eficiencia y responsabilidad, sin cobrar un solo centavo, para que aprendieran a valorar el dinero. Y así ocurrió, ellos trabajaron varias semanas y después de eso, Robert y Mike recibieron unicamente el sueldo miserable de 10 centavos.

 

Luego, los muchachos hicieron su primera inversión en el negocio de las revistas. El padre pobre le manifestaba al narrador que lo mejor para su futuro era estudiar, graduarse de alguna carrera profesional para conseguir un buen empleo y ganar mucho dinero; en cambio, el padre rico le sugería trabajar por simple satisfacción y para inversión personal.

Robert Kiyosaki, el autor, da las pautas esenciales para hacerse rico y sugiere que hay que hacer varias cosas. Kiyosaki dice que deben adquirir inversiones y no obligaciones. También manifiesta en forma categórica: “Hay que invertir más que sacar dinero”.

El autor escribe en su obra que hay cinco cosas negativas por las cuales las personas no logran obtrener fabulosos ingresos: el miedo a perder dinero, superar el civismo, la pereza, los diferentes hábitos y la arrogancia.

Tagged with:  
Share →

2 Responses to Resumen de “Padre rico, padre pobre” de Robert T. Kiyosaki

  1. avior dice:

    Hola a todos. Estaba navegando en el internet por diversion y encontre tu paguna. Muy buena informacion. Gracias por compartirla.

  2. ¿Por qué en España hay tan poca Educación Financiera?Nunca lo entenderé, con el Lobby del Ladrillo y el Lobby de la Grandes Empresas que domina España desde hace 30 años, cómo es posible que a la gente no le enseñen como defenderse de los Lobby ladrilliles y de las grandes empresas, y por su puesto del Estado (Felipe Gónzalez, Aznar y Zapatero ). Evidentemente porque interesa tener masas de analfabetos económicos (la LOGSE).España es una máquina de fabricar Esclavos Financieros. Este libro es uno de los más didácticos y divulgativos para gente sometida a los topicazos ideológicos del partido político de turno. Cuestiona todas tus convicciones económicas aprendidas desde pequeño:-Derriba el mito de que se necesita tener ingresos elevados para hacerse rico-Cuestionar la creencia de que comprar una casa es una inversión. (Burbuja inmobiliaria)-Demuestra a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero. (LA LOGSE INCAPACITA)-Definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación. (Terminología básica financiera)-Aprender qué se debe enseñar a los hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero dado que esta enseñanza CONDICIONA LA VISIÓN DE ESTOS EN EL MAÑANA (en España se nos educa para odiar el dinero).Fue escrito en 1997. Se adelantó mucho a la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *