RESUMEN DE VAMOS A CALENTAR EL SOL DE JOSE MAURO DE VASCONCELOS

Vamos a calentar al sol (Vamos Aquecer o Sol) es la continuación de Mi Planta de Naranja-Lima, creado por el escritor José Mauro de Vasconcelos. Esta narrada en primera persona como el primero y tiene un ambiente demasiado diferente a Mi Planta de Naranja-Lima. Consta en tres partes con considerables capítulos.


Zezé, el simpático, inquieto y el subyugador protagonista de Mi planta de naranja-lima, esa obra inolvidable ya mundialmente célebre, reaparece en esta nueva novela de Vasconcelos, repleta de interesantísimas y apasionante aventuras.


Las últimas andanzas de su niñez y su entrada a la adolescencia son narradas con extraordinaria maestría por el autor, que refleja en estas páginas parte de su propia vida. El intenso lirismo de Vamos a calentar el sol, apoyado en una prosa bien ordenada y coherente, se alterna con un realista y hondo análisis psicológico del protagonista y de su entorno. José Mauro de Vasconcelos redescubre el camino de la infancia y reinventa el lenguaje y el pensamiento adecuados para interpretarla, para hacerse entender por los niños y comunicarse emocionalmente con los adultos.


El sapo-cururu


Es el nuevo personaje cercano de Zezé, bautizado como Adán. Es un tipo de sapo llamado el bufo d’aqua, con la piel suave y rechoncho. En el libro es descrito como un sapo que puede hablar y es mágico. Vino para ayudar a Zezé para que pueda enfrentarse a su nueva vida juvenil y sepa tener coraje, razon y lógica a cometer algo.


Para eso, Adán dejo a Zezé que se mantenga quieto y pueda entrar lentamente por el pecho, algo así como si estuviera pasando por un filtro de carne. Luego de eso, “comió el corazon de Zezé” y lo reemplazó.
Maurice Chevalier


Es el otro personaje imaginario de Zezé, pero este siendo como una figura paterna de profunda conexión. Este personaje se refiere al celebérrimo interprete parisino Maurice Chevalier, reconocido por su obras musicales: Prosper, Ma Pomme, Y a d’la joie y Marche de Ménilmontant.


Tarzán
Es un personaje imaginario de Zezé, que le da coraje para poder robar el mamón maduro de su vecina antipática, doña Sevéruba.


La “Vocecita”.
Representa al diablo que tienta a Zezé para cometer travesuras, que él supuestamente tenía desde su infancia.




Referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Vamos_a_calentar_el_sol

Share →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>