El mundo de Sofía

El mundo de Sofía, Obra literaria que relata la historia de una chica, estudiante de secundaria que vive en la calle camino del trébol 3 de una ciudad en Noruega, esta tiene una amiga de nombre Jorunn, con quien logra compartir todo los más remotos secretos de su vida. En un día al regresar de clases, esta encuentra en su buzón una carta que va dirigida hacia una chica llamada Hilde Moller Knay c/o Sofía Amundsen, camino del trébol 3. La tarjeta era para felicitar a la chica por su cumpleaños número 15, que casualmente logra coincidir con el de ella, 15 de junio pero que extrañamente solo falta un mes para ello.

Al día siguiente, cuando Sofía despierta se encuentra con un extraño sobre encima de su cama, este tenía escrito “curso de filosofía” y que se tratase con cuidado, la chica completamente en duda acerca de lo que podía contener el sobre, lo abrió de a poco encontrándose con una cierta cantidad de papeles que estaban dispuestos a mostrarle acerca de la filosofía que se vivía en el mundo. El curso completamente acelerado, le relataba de a poco como se trataría el curso y lo que este iba a contener, las páginas eran un repaso de la filosofía de grandes filósofos quienes comenzarían a enseñarle acerca de la historia desde los años antiguos hasta la actual era.

Poco después Sofía logra recibir una nueva entrega del curso, esta está escrita por un desconocido. La filosofía logra entenderse como la manera de pensar UE revoluciono a toda Grecia en el año 600 a.c. Hasta entonces las religiones eran las únicas que habían logrado darle respuestas hacia los ciudadanos acerca de la existencia de todo el mundo. Crearon a los dioses místicos, quienes eran los encargados de resguardar y velar por el bienestar, así lograron crear un aspecto de humano y creándolos para amoldarlos a sus necesidades.

Este libro nos muestra una historia acerca de filosofía, de todo aquello que se ha vivido alrededor de los años y en lo que la actualidad continua repreguntando en todo lo que concierne a la historia de los pueblos en los cuales la conmoción de los años de los antepasados se veían fielmente marcados en la historia, aquella que muchas personas han olvidado a lo largo de todos los años.

El mundo de Sofía, Jostein Gaarder

Tagged with:  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *