El muro.

La historia del libro titulado el muro es una obra escrita por Klaus de kordon en donde relata mucho más allá como logra ser la historia de amistad que posee una chica y un chico que nacieron bajo la época del muro de Berlín. La chica arroja una botella al Rhin que un poco después es encontrarlo por el joven. Desde ese momento ambos comienzan con una extensa comunicación, a pesar de todos los contratiempos, ambos jóvenes logran comunicarse el uno con el otro a través de una carta, hacer llamadas y lograr que los padres de ambos viajen y así mismo poder encontrarse en la playa.

Cuando la segunda guerra mundial llego por fin a su fin, los vencedores dividieron a una antigua ciudad que sin lugar a dudas lograría marcar la vida de cada uno de sus ciudadanos, las costumbres y muchas cosas más que reinaban alrededor de cada persona del pueblo.

En la década de los años 80 un adolescente que posiblemente era igual a todos los demás, lograba aburrirse de la misma rutina día tras día en la cual se levantaba temprano para ir hacia la escuela, reunirse con sus amigos y jugar a la pelota con cada uno de ellos para finalmente terminar sus deberes entre otras tantas cosas que realizaba un chico de su edad.

Matu, como lo llamaban cariñosamente sus amigos en cierto modo le encantaba soñar despierto, era de ese tipo de chicos adolescentes en los cuales les encantaba enfrascarse en un universo de fantasía e imaginar muchas cosas, su imaginación era realmente enorme hasta tal punto que lograba crear grandes historias mágicas en su cabeza gracias a la imaginación de pluma que poseía y describía todo lo que pasaba; aunque en algunos días, el sueño lo perturbaba de una forma realmente sobresaliente

Un día, el pequeño soñador decide aventurarse en una pequeña aventura con la ayuda de sus amigos, en esta se las ingenia para conseguir lograr una de sus aventuras en las cuales deciden escribir una carta con varios idiomas para meterla en una botella y arrojarla al rio. Lo que ellos no sabían era que unos kilómetros más abajo una chica, de la misma edad que Mato de nombre Angie que logra encontrar la botella-

Así ella decide escribir una carta en respuesta y es en donde se comienza una hermosa amistad entre ambos personajes.

resumen de El muro Klaus Kordon

Tagged with:  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *