Nada

Aunque por ser una novela muy básica y con pocas páginas de un origen austro-alemán y escrita por Janne Teller, publicada en el año 1964. Esta novela se adscribe al grupo de novelas juveniles que comienzan a iniciar su vida adulta a la pertenecería sin lugar a dudas. En el año 2000 este relato se inscribe claramente dentro de una importante tradición existencial gracias a la temática con la cual se narra la historia. Básicamente el sentido de toda esta historia va ligada a su tema principal el cual es el sentido de la existencia.

La primaria de Taering ubicada en un barrio de una ciudad mediana cerca de las provincia danesa, en donde los alumnos de séptimo grado en especial el compañero Pierre Anthon habían decidido abandonar las aulas y como cual Simón Estilita se subió a un ciruelo desde el que lanzaba incontables cuestiones nihilistas hacia todos sus compañeros. Estos querían hacerle bajar de su pedestal y se confabulaban para hacerle ver a su compañero que la vida si tenía sentido, todo lo contrario a lo que el joven estudiante lograba expresar desde la copa del cerezo hacia abajo.

Sus compañeros le otorgaron unas sandalias verdes, una bicicleta amarilla y un canario. Esto le haría entender de a poco que en la vida si existen cosas por las cuales debemos de luchar, personas y cosas a quienes debemos cuidar y de a poco logran ofrecer una gran variedad de sentidos a la vida.

Con toda esta historia se construyera una serrería para poder ofrecer un montón de significado. Las cosas comienzan a aumentar de a poco y a ganar cada vez más significado, hechos que aportaran a la historia y se convertirán en verdaderos eventos significados para que cada uno de ellos logre entender y saber de qué forma podrán detener los acontecimientos, todo mientras que Jan Johan cuenta lo sucedido.

En una constante disputa por el significado, Pierre le insinúa a los chicos de que si es significado tiene tanto valor y sentido porque no lo venden, pero Sofie una de las estudiantes quien ha entregado mucho de sí misma se niega al hecho de vender el significado y se niega, cosa que origina entre los chicos peleas en lo que Agnus la narradora aprovecha para poder llegar hasta el ciruelo en donde Pierre le recrimina acerca de la pelea con razones de peso.

Nada, Janne Teller

resumen de nada janne teller

Tagged with:  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *