Perdida

 

En esta novela (Perdida) podemos observar la historia de un matrimonio que se encuentra a punto de colapsar por completo. En la primera parte del libro puede observarse como se ve narrada la perspectiva de lo que sucede desde el punto de vista de Nick, y Amy de una forma alternativa. Para Nick es el presente y describe a Amy como una persona completamente antisocial y sumamente terca, mientras que la perspectiva de Amy es narrada a través de un diario personas desde el pasado en donde narra la verdadera visión para ella de Nick en donde este se muestra como alguien sumamente agresivo.

En la historia descubrimos como ambos personajes han perdido sus trabajos, debido a la crisis financiera que se vive en el año 2008, ambos son despedidos por lo que deciden mudarse hacia New York, ciudad natal de Nick en Misuri, en parte para velar por la madre de este que se encuentra enferma con cáncer terminal. En ese lugar, con la ayuda de su hermana, Nick logra abrir un bar, usando el dinero del fondo monetario de su esposa lo que les permite vivir un poco mejor, el matrimonio se vuelve cada vez más disfuncional debido a que Amy odia la nueva casa lujosa y escandalosa en la que están viviendo.

El día en que la pareja está cumpliendo su 5to aniversario, Amy desaparece sospechosamente y el principal sospecho resulta ser Nick, debido a que el bar era financiado con dinero de ella y en el momento de su desaparición el seguro aumenta, en esos momentos resulta Nick parecer apático y sonriente cosa que para los oficiales de policía no parece bueno. La policía encuentra cajas de pornografía y otros ítems lujosos que él había negado comprar en un bodega en el jardín trasero de la casa de margo.

En la segunda parte de la novela puede expresarse como Nick tiene un amorío con una veinteañera y Amy sigue viva y escondiéndose pero con la esperanza de que lleguen a culpar a Nick por su asesinato. También se revela en esta parte del libro que el diario que ella había escrito era completamente falso y que ella lo había escrito para que la policía tuviera más evidencia en contra de Nick, este lo descubre poco.

Perdida, Gillian Flynn

Tagged with:  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *