Vision de Los Vencidos – Miguel Leon Portilla
Libro
Como en toda conquista realizada por el hombre a lo largo de su historia, la primera y más difundida de las crónicas, siempre suele pertenecer al vencedor, al conquistador. En ella, se realiza una justificación del motivo de la conquista, se presenta al conquistado como bárbaro, y además se presentan los hechos de la manera más épica posible.
¿Pero que tienen que decir los vencidos? ¿Cuál es su visión de los hechos? ¿Coincide con las de los vencedores? ¿Realmente existen vencedores y vencidos?.
Miguel León-Portilla, uno de los más importantes historiadores sobre la época prehispánica que ha dado México, sabia muy bien que, en referencia a la conquista del imperio Azteca, la versión de los conquistadores difería de la de los conquistados. Que el mundo entero, podía acceder de manera más fácil a la versión de los vencedores, pero que les sería más difícil, acceder a la versión de los hechos que escribieron los vencidos.


Y para subsanar tal hecho, recopiló, seleccionó y comentó los relatos más importantes que realizaron los distintos pueblos que vivían en la Nueva España, y que proporcionaron una valiosa información a los representantes de la iglesia católica en ese territorio.
Con esta recopilación, magistralmente comentada y anotada por Portilla, se descubren hechos como, ¿Cuáles fueron los pensamientos, ideas y supersticiones que afloraron, cuando escucharon, vieron y convivieron con los Españoles, al llegar a las costas de México?. ¿De qué manera afrontaron la conquista y su lucha contra el invasor?. Y cuando finalmente sucumbieron a la derrota, ¿qué sentimientos emergieron, qué pensaban de sus dioses entonces?.

http://rapidshare.com/files/214007511/Leon_Portilla__Miguel_-_La_Vision_de_los_Vencidos.doc



fuente
http://www.librosfullgratis.com/2009/03/vision-de-los-vencidos-miguel-leon.html
Este informacion ha sido encontrada en un dominio publico gratuito mencionado arriba, al usar los enlaces, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por lo que haga a continuacion.
Todas Las obras son propiedad de sus respectivos Autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>